12 herramientas digitales para potenciar el éxito de tu negocio

12 herramientas digitales para potenciar el éxito de tu negocio

Vale, ya lo sé… eres una persona hábil que te desenvuelves en el entorno digital, te gusta el Do It Yourself y te encanta probar nuevas herramientas digitales para profesionales que te ayudan a gestionar mejor tu tiempo, conseguir más con menos esfuerzo y llevar tu día a día bajo control…Vamos que te encanta conocer las herramientas que te ayudan a potenciar el éxito de tu negocio, ¿verdad?

A mí sí jeje. Lo reconozco.

Siempre que veo una nueva herramienta digital  que me permite automatizar una acción de mi día a día para lograr más haciendo menos, me hago una cuenta de inmediato. De hecho, seguro que estoy muchísimas listas de correo de empresas que crean las herramientas digitales para negocios que circulan por la red.

Pero, ¿cuantas herramientas digitales para negocios hay?

¡Muchísimas! Y es imposible tenerlas todas.

Por esta razón voy a contarte algunas de las que utilizo cada día y espero que, de algún modo, te ayude a conseguir más haciendo menos. (Haz click si quieres recibir contenido como este cada semana en tu correo)

Pero espero una cosa de ti… Me gustaría que, al final del post, me escribas con las herramientas que usas en tu día a día para que las pueda probar personalmente y seguir aprendiendo a diario.

Vamos a empezar con las 12 herramientas digitales para potenciar el éxito de tu negocio.

 

#1. Trello

Herramienta digital Trello para gestionar proyectos, tareas y equipos

Trello es una herramienta digital genial que sirve para gestionar proyectos y tareas entre equipos.

Es una herramienta online gratuita para trabajar flujos de trabajos y tareas en equipo de forma fácil, visual y muy intuitiva.

La herramienta Trello está organizada por tableros, donde cada tarea o acción es como una especie de Post-It que tú mismo creas, que puedes arrastrar y mover en diferentes columnas que tú mismo también creas y te organizas.

La recomiendo si en tu negocio trabajáis por proyectos con tareas concretas a realizar en un periodo de tiempo (con deadline) y queréis gestionar todas las tareas que van surgiendo.

La alternativa a Trello como herramienta para gestionar proyectos y equipos que también me gusta, que he probado y que también es gratuita es Asana, pero actualmente no la uso*.

*Si la usas deja tu opinión debajo en los comentarios, por favor.

 

#2. Find That Lead

Find That Lead, consigue emails de negocios. Herramienta digital TOP

Esta herramienta es para magos que quieren hacer prospección comercial o conseguir el email de alguien en concreto que trabaje en una empresa.

Find That Lead es una herramienta digital pensada para negocios B2B principalmente y que te permite obtener el email corporativo de las personas.

Se instala como extensión en Google Chrome y simplemente para conseguir el email de una persona debes poner el nombre, el apellido y la URL de la empresa donde trabaja la persona con la que quieres contactar. La herramienta digital de Find That Lead se encarga de darte el email.

No funciona para todo el mundo, ni todos los emails pero tiene un alto porcentaje de éxito. Vamos pruébalo con tu propio email y verás.

¡Es magia!

Existen otras herramientas digitales que te permiten obtener emails de personas sin saberlos previamente, pero esta es brillante. ¡Pruébala y cuéntame!

 

#3. Yet Another Mail Merge

Es una herramienta digital que sirve para enviar emails personalizados de forma masiva a una lista de correos y sin que vayan a la carpeta de promociones.

Yet Another Mail Merge es una herramienta que se instala como complemento en las Hojas de Google y que mediante las mismas hojas de cálculo de Google puedes enviar y personalizar emails masivos que los tienes en la carpeta borradores de tu Gmail.

Muy recomendable para el que haga prospección comercial mediante email. Aunque la versión gratuita te permite enviar 100 emails diarios.

 

#4. Hubspot

HubSpot es un CRM ideal para tu negocio

Hubspot es un CRM (Customer Relationship Management) fácil de utilizar, totalmente gratuito y muy potente.

¿Para qué sirve un CRM?

Sirve para gestionar todas las acciones comerciales, prospección, contactos, programar reuniones… Básicamente para gestionar todas las relaciones con tu cliente.

Con Hubspot puedes gestionar tu embudo de ventas en función del producto o servicio que vendas y saber en todo momento lo que tienes pendiente de hacer y a quién tienes que llamar o contactar próximamente.

Además Hubspot tiene una sección muy, muy potente de marketing para cualificar y nutrir leads (registros) para ganar efectividad en tu embudo de ventas.

¿Qué CRM usas en tu negocio? (cuéntamelo en los comentarios) 😉

 

#5. ThriveLeads

La herramienta digital ideal para captar leads en tu web, ThriveLeads

ThriveLeads es una herramienta digital magnífica para captar suscriptores desde tu blog o web de empresa.

¿Quieres hacer crecer tu lista de suscriptores como la espuma?

Si es así, con ThriveLeads puedes crear diferentes formularios, Opt-In, hacer tests A/B con lo que mejor convierte y un montón de cosas más.

Se puede instalar fácilmente en WordPress pero esta herramienta no es gratuita. Aunque con un pago único y unos cuantos pasos para instalar ThriveLeads la tienes en tu web.

Este es el que yo mismo utilizo en mi blog. Por cierto si todavía no te has añadido a mi lista de correo, puedes hacerlo aquí. 😉

 

#6. Mailchimp

Mailchimp envía emails masivos y personalizados a tus clientes

Mailchimp es el proveedor de correo más conocido para enviar emails masivos a una lista de correo. De hecho no hace falta que hable mucho de esta herramienta ya que casi todo el mundo la conoce.

Pero básicamente Mailchimp te permite mandar miles de correos a tu lista de correo y hasta 2000 emails al mes es gratuita.

Además y en mi opinión es de las herramientas de email marketing más fáciles de utilizar ya que es muy intuitiva y no necesitas saber de programación para poder enviar un email masivo.

Tiene inconvenientes si quieres hacer automatizaciones de emails complejas y en ese caso recomiendo otras herramientas como MailRelay o InfusionSoft.

 

#7. Canva

Canva es la herramienta de diseño profesional más fácil del mundo

Canva es la herramienta digital por excelencia de diseño profesional para personas que no saben diseñar.

Si quieres hacer diseños espectaculares, pero o no quieres o no tienes recursos para contratar a un diseñador propio, puedes utilizar los miles de diseños que tiene esta herramienta, subir tus propias fotografías y modificar textos.

En unos minutos tienes tu diseño único y fantástico por el módico precio de 0€.

Puedes probar los que son gratuitos pero si te interesa algunos de sus diseños de pago, los puedes utilizar por unos pocos dólares.

Por supuesto puedes cambiar las imágenes de fondo, poner filtros, cambiar las letras y todo lo que quieras.

¡Espectacular!

Por cierto, todas las imágenes editadas del blog las he hecho yo mismo con Canva (y no tengo ni idea de diseñar).  ¿Qué te parecen?

 

#8. Hootsuite

Hootsuite es la herramienta para gestionar todas tus redes sociales desde un único lugar

Si tu negocio publica en las redes sociales, con Hootsuite puedes programar las próximas publicaciones en el tiempo.

La versión gratuita te permite vincular tres redes por ejemplo Twitter, Facebook y Google +. Pero con la versión de pago tienes muchas otras ventajas.

Me gusta esta herramienta digital porque una vez al mes programo todo lo que voy a publicar durante el mes y así me permite no tener que estar todo el día pendiente de las redes sociales. O al menos solo a contestar y responder a las personas.

También he probado Buffer pero no la utilizo tanto. ¿Cuál utilizas en tu negocio?

 

#9. SumoMe

SumoMe la herramienta para hacer crecer el tráfico de tu web

SumoMe es una herramienta digital que te permite hacer 3 cosas brillantes para mí.

La primera es saber dónde clica la gente en tu página web, la segunda es saber hasta donde hace scroll la gente en tu web y la mejor de todas, te permite poner botones de compartir contenido en todos lados y personalizarlo.

Ah, se me olvidaba… esta herramienta tiene una versión de pago muy potente pero con la gratuita podrás hacer todo lo que te he comentado arriba.

También la puedes utilizar para captar registros lo he probado y funciona. Pero en ese caso, me gusta más ThriveLeads.

 

#10. Google Analytics

Google Analytics es la herramienta digital para llevar la analítica web de tu negocio por excelencia

¿Que sería el ecosistema digital sin Google Analytics?

Pues básicamente con Analytics lo puedes medir casi todo. No voy a hablar más de esta herramienta. Es gratuita y todo el mundo la utiliza. Será por algo… jeje

Muy recomendable. Ya que lo que no mides no lo puedes mejorar.

Consejo: no te vuelvas loco midiéndolo todo. La clave es saber lo que hay que medir y utilizar ciclos de medición contra más cortos mejor. Así mejorarás más rápido.

 

#11. IFTT

Con IFTTT podrás automatizar miles de acciones diarias

IFTT sirve para automatizar cosas que pasan en otras herramientas digitales.

Se llama IFTT porque en inglés es If This Then That es decir… si pasa “esto” entonces “paso lo otro”.

Por ejemplo, puedes hacer que si alguien te sigue en Twitter le haces un tweet personalizado automáticamente. O si alguien te etiqueta en Facebook se te guarda automáticamente en una carpeta de Google Drive.

Tiene infinidad de cosas que puedes automatizar, simplemente entra a IFTT, créate una cuenta e investiga un poco cómo funciona… Ya me contarás cómo mola 😉

 

#12. SurveyMonkey

Con SurveyMonkey crea encuestas y consigue respuestas

SurveyMonkey es una de las mejores herramientas digitals para hacer cuestionarios y recopilar las respuestas de las personas. Ya está.

Si quieres preguntar a tus clientes sobre tu servicio con SurveyMonkey puedes montarte tu propio cuestionario enviarlo e ir recopilando las respuestas.

Por ejemplo he creado este mini cuestionario para conocerte un poco más… Ábrelo y dedícale los 35 segundos que tardarás en contestarlo…jeje (gracias)

 

Feedback please

¿Qué herramientas digitales del listado superior utilizas? ¿Cuáles añadirías?

Mi consejo es que las pruebes y veas si te ayudan o no, sino simplemente sal de la lista de correo y ya está.

Ahora te pido una cosa… Dime, por favor, una nueva herramienta que no esté aquí y en qué te está ayudando en tu día a día. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *