10 libros de negocio para emprendedores de éxito

Los mejores 10 libros de negocio para emprendedores que debes leer

Me encanta leer libros de negocio para emprendedores, libros de desarrollo personal, libros de todo aquello que me enseñe alguna cosa útil que pueda aplicar de inmediato y libros que me hagan reflexionar o crecer como persona.

Desde pequeño he tenido la necesidad de querer aprender nuevas cosas de los campos que más me interesan en cada momento de mi vida y, en los libros, he encontrado una fuente de sabiduría infinita que me permiten aprender a diario.

Por esta razón desde que me compré el Kindle de Amazon hace unos años devoro al menos 2 libros al mes.

Me considero un súper fan de Amazon y de sus listas de deseos que me permiten guardar libros que me recomiendan y comprarlos más adelante con tan solo un click. Lo encuentro genial.

El caso es que yo era de los que iban subrayando frases de los libros que me leía, pero luego nunca volvía a consultar lo que había subrayado de nuevo. Así que hace unos meses empecé otra estrategia.

Ahora hago resúmenes en mi cuenta de Evernote de todos los libros que leo y así puedo “releerlos” rápidamente en momentos puntuales y acordarme de las ideas clave de cada uno.

Sinceramente es algo que te recomiendo siempre que el libro sea realmente bueno. Si no lo es, simplemente déjalo y a por otro. Hay muchos libros de negocio para emprendedores geniales por ahí.

De todos modos, hoy quiero compartir contigo una lista de libros que para mí son muy importantes ya que son libros que me han marcado como persona, libros que me han hecho ver las cosas de manera diferente y libros que seguro te harán reflexionar y crecer con ello.

Es una lista de libros de negocio para emprendedores que no pasan de moda muy preciada para mí y estoy seguro que lo es y ha sido para muchos empresarios y emprendedores de éxito en los últimos años.

La mayoría de estos libros son Best Sellers de su categoría así que espero que disfrutes con mi lista de los 10 libros de negocio que todo emprendedor debe leer en su vida.

Si quieres aprender te recomiendo leer estos libros de negocio para emprendedores

Solo un comentario antes, no es un ranking ni un orden por el cual te los debes leer. Simplemente esta disposición es fruto del azar aunque si solo pudieses leerte uno, te recomendaría el primero.

#1. Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Este es el libro número 1. De este libro han salido muchos otros y está escrito hace muchos años pero hoy en día es más útil que nunca. Piense y hágase rico trata del gran secreto que han seguido los millonarios a lo largo de la historia. Sabiendo exactamente qué querían, cuando lo querían y trazando planes para lograrlo explicado de una forma brillante.

 

#2. Padre pobre y padre rico – Robert T. Kiyosaki

Escrito por un hombre que vive de lo que cuenta, aprenderás lo que debes saber de la educación financiera y de cómo generar nuevas fuentes de ingresos a través de generar activos y destruir pasivos. Para el un activo es todo aquello que te pone dinero en el bolsillo y un pasivo es todo aquello que te lo quita. Su secreto de la riqueza está en acumular muchos activos y en cómo hacerlo.

#3. El método Lean Startup – Eric Ries

Uno de los mejores libros que cuentan cómo lanzar nuevas ideas de negocio tanto en empresas existentes como en startups que justo empiezan. Partiendo de la incertidumbre total lo mejor es que el mercado sea el que responda a tus hipótesis de valor y de crecimiento lo antes posible. Un libro simplemente brillante que debes leer si o si.

#4. Vendes o vendes – Grant Cardone

Magnífico libro de Grant Cardone en el que aprenderás que todo el mundo vende tanto para encontrar trabajo como para vender tus productos, empresa o idea de negocio. Siempre estamos vendiendo y establece las reglas clave que toda persona necesita saber. Si quieres aumentar tu éxito debes leer este libro.

#5. La estrategia del océano azul – W. Chan Kim y Reneé Mauborgne

Libro muy recomendable que trata sobre cómo diferenciarte y dejar de competir en el océano rojo (donde la mejor forma de competir que tienen las empresas es bajar precio) y crearte tu propio océano azul creando nuevas zonas de mercado donde tú marcas las reglas compitiendo con otras variables nuevas.

#6. La semana laboral de 4 horas – Timothy Ferris

La semana laboral de 4 horas es los libros de negocio para emprendedores más leídos porque rompe las reglas de otros libros de negocios. En este libro Tim Ferris (el autor) explica con muchos ejemplos cómo puedes trabajar menos haciéndolo que de verdad importa y delegando todo lo demás.

#7. Reinica – Jason Fried

Otro gran libro que sirve para reflexionar. Por qué una empresa tienen que crecer tanto para que la compre otro, o por que una empresa tiene que buscar financiación. Al final ¿cuál es el objetivo de una empresa? En este libro podrás reflexionar sobre cual quieres que sea el futuro de tu empresa.

#8. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

Un precioso libro sobre una filosofía de vida, en cómo cuidar el cuerpo, la mente y las emociones puede ayudarte a ser más feliz en la vida explicado a través de la historia de un abogado de éxito que tras sufrir un infarto por el nivel de vida que llevaba de estrés decide cambiar y mejorar su vida a través de sus hábitos.

#9. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

Libro de negocio para emprendedores y para cualquier persona mundialmente conocido por las estratégicas claras que se explican para conseguir tener tiempo para todo. Lograrás tener tiempo si estableces prioridades.

#10. El hombre más rico del mundo – Rafael Vidac

Otro libro que habla de cómo unos hábitos saludables cuidando el cuerpo, la mente y las emociones pueden abrirte muchas oportunidades en la vida. La actitud acompañada de tu energía y tus cualidades te hará el hombre más rico del mundo.

Ahora por acabar, quiero que me digas cuál ha sido para ti el libro que más te ha marcado, ayudado en tu vida ya sea personal o profesional en los comentarios del blog y así aumentar la lista de los libros de negocio para emprendedores.

Me encantará saber por qué te ha gustado tanto y si no me lo he leído, leérmelo también. (Muchas gracias).

Te espero en los comentarios del post.

2 comentarios sobre “10 libros de negocio para emprendedores de éxito

    1. Hola Jose. Gracias por el comentario. La verdad es que 10X rule está en mi wishlist de Amazon y pronto lo leeré y más aún si me lo recomiendas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *